Nuevas ambulancias comenzarán a operar en Villarrica

Los nuevos vehículos de emergencia servirán especialmente para atender pacientes postrados que no pueden valerse por si mismos. 

Cuatro ambulancias gestionadas en coordinación con el Plan Impulso Araucanía, el Ministerio de Salud y el Servicio de Salud Araucanía Sur, serán destinadas a diferentes Centros de Salud Familiar (CESFAM) de la red municipal de Villarrica.

En éste sentido, Myrja Perez, directora del Servicio de Salud Municipal, comentó: “Desde hace tiempo esperábamos la llegada de estos nuevos vehículos para el transporte de pacientes, las que favorecerán el trabajo de nuestros funcionarios y mejorarán la atención de los usuarios, que muchas veces requieren ser trasladados a Centros de Salud de mayor complejidad y se merecen que sea en vehículos que reúnan todas las condiciones”.

Según se explicó, las ambulancias vienen adecuadamente equipadas (ver imagen superior) y comenzarán a operar desde el Cesfam de  Licán Ray, Villarrica, Los Volcanes e incluso una desde el equipo del área rural de salud de la comuna, enfocados especialmente con los pacientes postrados que no pueden valerse por si mismos.

“Es una gran alegría para la comuna recibir estas ambulancias que tanto requeríamos, agradecemos el compromiso de las autoridades nacionales y regionales, por materializar esta entrega que bordea los 300 millones de pesos”, dijo Pablo Astete, alcalde de Villarrica.