Colisión de vehículos dejó una persona fallecida en la ruta que une Nueva Imperial con Carahue

Otro pasajero de uno de los móviles resultó con lesiones.

Una persona fallecida y al menos un lesionado, fue el saldo de un accidente de tránsito que se registró a las 11.40 horas de este martes, en la ruta que une Nueva Imperial con Carahue, frente al sector conocido como “Imperialito”.

De acuerdo a versiones preliminares recogidas en el lugar, por causas que se instigan, un automóvil impactó lateralmente a una furgoneta marca Fiat modelo Fiorino.

Producto de la colisión, dos de las personas que viajaban en la furgoneta salieron eyectadas y cayeron en la calzada, falleciendo una de ellas en forma instantánea, mientras la segunda resultó con heridas, por lo que debió ser trasladada por el Samu hasta el Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

El fiscal de turno del Ministerio Público, Jorge Granada, informó que la víctima fatal fue identificada como Oscar Freire Carrillo, de 67 años de edad, agregando que los conductores de ambos vehículos participantes fueron detenidos por la eventual responsabilidad que les pudiera caber en el accidente, hasta que la policía realice un informe preliminar de lo sucedido.

Personal de Bomberos y Carabineros también trabajó en el sitio del suceso y el tránsito quedó habilitado por una sola vía mientras se prolongó la labor de los servicios de emergencia.

En tanto, personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros realizó una serie de peritajes destinados a aclarar las causas exactas de la tragedia.

Por Israel Sanhueza, corresponsal.