UC Temuco invita a ciclo de cine para adultos mayores

Diversas actividades ha organizado la Universidad Católica de Temuco para celebrar sus 60 años de vida institucional. En esta ocasión, los invitados a celebrar son los adultos mayores, en especial de las comunas de Temuco y Padre Las Casas, a quienes se invita a un ciclo de cine que traerá dos éxitos de taquilla de diferentes épocas, los días lunes 2 y martes 3 de septiembre en el Aula Magna de la UC Temuco.

“Hemos querido compartir nuestra alegría también con otro segmento de la comunidad que son los adultos mayores. Una vez más, organizamos una actividad especialmente pensando en ellos. Hemos seleccionado dos interesantes títulos: primero, una película de época, la primera película de corte policial que se hizo en Chile y que fue recuperada por la cineteca nacional de Chile, y el otro, más moderno relacionado con la temática de la familia”, informó el vicerrector de Extensión y Relaciones Internacionales, Arturo Hernández Sallés.

Se trata de las películas “El Ídolo” del director Pierre Chenal, primera película de corte policial chilena que se exhibirá el lunes 2 de septiembre; para el martes 3, se presenta “Vacaciones en familia” dirigida por Ricardo Carrasco y protagonizada por María izquierdo y Julio Milostich, entre otros. Las dos cintas serán exhibidas a partir de las 16:30 horas, un horario cómodo y práctico pensando en el público.

“Este ciclo es una manera de agradecer a la comunidad regional, en este caso, en la figura de los adultos mayores, por la relación que siempre han tenido con nuestra Universidad y que nos han permitido servir a la región durante estos 60 años. Por ello, a través de los programas de adultos mayores de los municipios de Temuco y Padre Las Casas, así como de los clubes, les hemos invitado a participar de esta tarde de cine dedicada a ellos y ellas”, concluyó.