Entregan 190 viviendas a comité Peumayen de Angol

La ceremonia de entrega fue encabezada por el propio ministro Cristián Monckeberg, donde se destacó que los vecinos debieron esperar 11 años para ver materializado su anhelo.

Fueron 11 largos años los que debieron pasar para que los integrantes del comité habitacional Peumayen, que en mapudungun significa “lugar soñado”, pudieran recibir las llaves de la casa propia, hecho que se concretó la tarde de este miércoles en una ceremonia que estuvo encabezada por el propio ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg.

La actividad tuvo lugar en la plaza de esa población, ubicada en Angol, donde se reunieron las 190 familias beneficiadas y donde las emociones fluyeron de manera espontánea a medida que las manos recibían las llaves de lo que por años fue un sueño y que hoy éste anhelo se hacía realidad.

Gonzalo Vilches, presidente del comité Peumayen, manifestó sentirse conforme y alegre por la entrega de estas viviendas que además se enmarcan en un contexto mapuche, ya que desde su nombre como villa y hasta sus calles son en honor a personajes de los pueblos originarios.

“Para llegar a este momento, este comité debió luchar por 11 largos años, donde hubo momentos muy amargos y hubo que trabajar mucho para sacarlo adelante. En lo personal, yo llevó cinco años al mando de la directiva, tiempo durante el cual logramos adquirir este terreno, postular los subsidios y hoy ya tener en nuestras manos las llaves de nuestras ansiadas viviendas”, expresó.

Vilches lamentó el tiempo perdido y los problemas que tuvo este comité en sus inicios, pero agregó que esto les permitió que otras puertas se les abrieran, con las cuales lograron llegar a buen término.

MINISTRO
El ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, quien presidio la actividad y entregó las llaves a los orgullosos nuevos propietarios, destacó esta nueva entrega y anunció que gracias a la inyección de recursos que realizó el Gobierno para reactivar la economía, todos los proyectos de La Araucanía, que estaban a la espera de recursos, hoy están financiados y e iniciarán sus obras.

“Estoy muy feliz por la gente que hoy recibe sus casas y esto le hace bien a Angol. Hoy entregamos 190 viviendas y a esto hay que sumarles más de 500 que se están construyendo, da cuenta de atender las necesidades de la gente”, manifestó.

Por Rodrigo Zurita.