Siniestro dejó una persona fallecida este domingo en Nueva Imperial

Dos viviendas fueron destruidas por el fuego.

Como Fernando Andrés Freire Freire de 28 años de edad, fue identificado preliminarmente el joven que perdió la vida este domingo, producto de un incendio que destruyó su vivienda.

La tragedia se desató poco ante de las 6 de la mañana de este domingo en calle Pedro Lagos, sector alto de la comuna, donde Bomberos encontraron dos viviendas de material ligero que estaba siendo consumida por las llamas.

Por más de dos horas se prolongó el trabajo de los voluntarios, quienes fueron advertidos por vecinos de que aparentemente uno de los moradores no había salido de los inmuebles, lo que fue confiado durante las labores de remoción de escombros, hallándose el cuerpo del hombre entre los restos de un dormitorio.

La fiscal de turno del Ministerio Público, Magna Gómez, ordenó la concurrencia de personal del Labocar de Temuco para realizar los peritajes destinados a precisar el origen y causa del incendio, mientras el cuerpo de la víctima fue remitido al Servicio Médico Legal.

Los vecinos relataron que el fallecido era una persona tranquila, padre de tres niñas, trabajador y fanático de Colo Colo, por lo que lamentaron profundamente su deceso.

De acuerdo a trascendidos, una de las hipótesis para explicar el origen de las llamas es el recalentamiento de una estufa a leña en el comedor de una de las viviendas afectadas, situación que deberá ser confirmada mediante peritajes.

Por Israel Sanhueza