Entregan 28 títulos de dominio a familias de Puerto Saavedra

Ceremonia contó con la presencia de los beneficiarios que, de manos de la seremi Natalia Rivera, el alcalde de la comuna y autoridades locales, recibieron sus documentos.

El programa “Chile Propietario” que lidera Bienes Nacionales a nivel país y que tiene como objetivo la regularización de la pequeña propiedad raíz, se hizo presente en Puerto Saavedra, comuna en la que se realizó una nueva entrega de títulos de dominio.

La seremi Natalia Rivera, junto al alcalde Juan Paillafil y los concejales, participaron de una ceremonia, en la que se otorgaron los documentos a 28 familias que desde ahora cuentan con el respaldo legal que las acredita como propietarias de su bien inmueble.

Una actividad que estuvo cargada de emotividad, considerando que algunas de las personas que recibieron sus carpetas, debieron esperar un tiempo prolongado para concretar este momento.

La secretaria regional ministerial pudo compartir con las familias en este encuentro, oportunidad en la que pudo escuchar de ellos, sus vivencias, testimonios y lo que tuvieron que hacer para tener sus títulos de dominio.

“Estamos muy contentos porque hemos podido traer buenas noticias a estas familias que esperaban poder contar con este documento y tal como nos ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera desde que asumió el Gobierno, poder agilizar el trámite y disminuir los tiempos de espera, ya que esto les permite postular a diversos beneficios del Estado y mejorar la calidad de vida”, puntualizó la seremi Rivera.

 Lucinda Catrilef, una de las beneficiadas y que estuvo esperando por más de cuatro años, agradeció que la propia autoridad se desplazara hasta Puerto Saavedra para participar en la ceremonia.

“Estoy muy feliz porque recibirlo de la seremi es una noticia muy importante, ya que tanto tiempo esperábamos y nos decían que no, que venga en unos meses, que venga de nuevo, hasta que hoy lo recibimos. Es Importante que haya venido la Secretaria Regional Ministerial, porque pudimos conocerla y ella estaba muy contenta al igual que nosotros que desde ahora podremos obtener más beneficios”, comentó Catrilef.

En el marco de la visita que se realizó a la zona costera, también estuvo presente la oficina móvil de la repartición, que atendió a más de 50 usuarios, que pudieron realizar preguntas y resolver sus dudas, con el objetivo de regularizar su propiedad raíz.