Destacan al municipio de Collipulli por su gestión administrativa y financiera

Segunda vez que reciben premio de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo.

El municipio de Collipulli fue premiado por segundo año consecutivo con el Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, donde obtuvo el tercer lugar dentro de las comunas urbanas medianas y con desarrollo medio, por haber alcanzado los estándares de calidad exigidos en sus actividades.

Hasta las dependencias del edificio Moneda Bicentenario de Santiago, llegó el alcalde Manuel Macaya , en compañía de la directora de finanzas y el administrador municipal, con el objetivo de recibir un importante recurso que entrega el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y que beneficia cada año al 50% de los municipios del país que hayan obtenido el mejor rendimiento en las tipologías de Finanzas, Transparencia y Gestión.

Con un monto que supera los $100 millones fue reconocida la Municipalidad de Collipulli, por su eficiente trabajo ejecutado durante el periodo 2018, dándose a conocer como una de las mejores comunas de la región con lo más altos indicadores dentro de las áreas de gestión, distinguiendo el óptimo liderazgo, el cumplimiento de la entrega de información que deben reportar las comunas anualmente a Contraloría, la excelente eficacia en el cobro de patentes municipales, una adecuada ejecución en planes y programas, entre otros aspectos.

A cada uno de los ítems asignados anteriormente se les asigna un puntaje, los que responden para obtener un ranking de gestión municipal. Es así como de acuerdo al puntaje son designados los recursos, siendo beneficiadas solo las comunas mejor evaluadas, y en este caso la Municipalidad de Collipulli no queda atrás, debido a su trabajo administrativo y financiero.

“Estamos muy contentos como municipio con los recursos obtenidos, dado que no todas las municipalidades logran acceder a este beneficio, y que se nos reconozca por el trabajo realizado, habla claramente de la calidad de profesional con los que cuenta la municipalidad; de su compromiso, eficiencia y el principio de excelencia en los procedimientos que realizamos a diario. Ahora el desafío es netamente mantener el logro obtenido, y ojalá avanzar en el ranking mejorando la gestión municipal’’, comentó el alcalde.

El administrador municipal de Collipulli, Víctor Riquelme, adelantó que este premio, “permite obtener recursos por más de $114 millones, los cuales servirán para financiar obras que van a beneficiar a la comuna y los vecinos de Collipulli, tal como se hizo el año pasado cuando se logró financiar el circuito de cámaras de televigilancia, proyecto recientemente inaugurado. Este año hay varios proyectos que se están trabajando y que podrían ser favorecidos, uno de ellos es el que aborda el mejoramiento del centro de nuestra ciudad”.