Continúa la búsqueda de pareja acusada de atacar a carabinero en Temuco

El individuo registra domicilio en Temuco, mientras la mujer tiene tres direcciones distintas, tanto en la capital regional como en Padre Las Casas y Labranza.

Personal del OS-9 de Carabineros continúa trabajando en la búsqueda de la pareja que estaría involucrada en la agresión con arma blanca que sufrió el pasado viernes un funcionario de esa institución en Temuco.

El hecho se produjo en el sector del Mall Portal Temuco, cuando una vecina de la tercera edad sufrió el robo de una gargantilla y comenzó a solicitar ayuda a quienes estaban en el lugar, los que detuvieron a la mujer que acompañaba al delincuente, mientras el sujeto escapó.

En ese momento se sumó a la detención ciudadana el carabinero Alfredo Amado Santander, de 23 años de edad, quien se encontraba de civil, cuando repentinamente, el antisocial regresó para evitar que su pareja fuera detenida, apuñalando por la espalda al policía, que resultó gravemente herido.

La pareja huyó del sitio del suceso y de inmediato Carabineros comenzó una serie de diligencias para ubicarla.

Según trascendió, el OS-9 ya mantiene identificados a los presuntos autores del delito, quienes serían Felipe Fuentes Lazcano, de 20 años de edad, y su pareja, Esmeralda Sáez Vergara, de 19 años.

El individuo registra domicilio en Temuco, mientras la mujer mantiene tres: uno en Temuco, otro en Padre Las Casas y el tercero en Labranza, siendo ambos intensamente buscados por la policía, desde donde se llamó a la comunidad a que si son vistos, comunicar al teléfono 133.