Desbaratan clan familiar dedicado a la venta de droga en Temuco y Padre Las Casas

Diligencia fue realizada por la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Temuco, detuvieron a dos mujeres y un hombre –todos mayores de edad- por el delito de tráfico de drogas, integrantes de una banda dedicada a la venta de estas sustancias ilícitas.

Según informó la PDI, los oficiales de la Brianco, tras una denuncia anónima, y utilizando diversas técnicas investigativas, lograron detectar un clan familiar que se dedicaría a la venta de droga en las comunas de Temuco y Padre Las Casas. “Estas personas se dedicaban a la venta de droga en las comunas mencionadas anteriormente, en especial a estudiantes y diferentes consumidores”, indicó el jefe de la Brigada Antinarcóticos, comisario Claudio Veisaga.

El comisario Veisaga agregó que “mientras los imputados se dirigían a realizar entregas de droga en la comuna de Temuco, en un vehículo con vidrios polarizados y arrendado como Uber, se les realizó control de identidad, incautando contenedores con cocaína base. Posteriormente se realizó una entrada y registro voluntario al domicilio de los imputados, en Padre Las Casas, donde se logró la incautación de otro contenedor”.

En el operativo se incautaron en total 386.83 gramos de cocaína base, dosificada en 27 contenedores, además se incautó una automóvil marca Renault modelo Megane, $39 mil en efectivo, elementos para la dosificación de la droga, y tres balanzas digitales.

Por instrucción del fiscal a cargo de la investigación, los detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva para los tres imputados.