Selección rural de Angol se coronó campeona de la “Copa Ciudad de Temuco”

Ganaron todos sus partidos para quedarse con el título como visitantes.

Campeón invicto resultó el representante del fútbol rural de Angol en la octava versión de la “Copa Ciudad de Temuco” realizada en la capital regional, al derrotar por tres goles a dos al buen equipo de la comuna de Toltén. “Fuimos los mejores de este torneo donde participaron ocho delegaciones, para llegar a la final fueron cuatro encuentros y en la gran final derrotamos al buen equipo de Toltén”, sostuvo Marco Orellana, dirigente del fútbol rural angolino.

Hasta la octava versión de la Copa Ciudad de Temuco, llegaron las delegaciones de Angol, Perquenco, Vilcún, Toltén, Freire, Lautaro, Nehuén Mapu y Asociación Nueva Esperanza, ambos equipo de Temuco.

En el primer encuentro la selección de Angol derrotó a Perquenco por cuatro goles a uno, con goles de Mauricio Núñez en dos oportunidades, Jean Paúl Díaz y Jordano Higueras, un gol cada uno.

En el segundo encuentro enfrentaron a Vilcún y los golearon seis a cero. Cuatro goles convirtió Sergio Torres y Diego Novoa y Nicolás Velásquez un gol cada uno.

Luego derrotaron a Nehuén Mapu de Temuco por dos a cero, con goles de Nicolás Velásquez y Cristofer Alvarado.

De esta manera llegaron a la gran final donde enfrentaron al buen equipo de Toltén, derrotándolo por tres goles a dos en un partido con dos goles de Mauricio Núñez y uno de Hernaldo Jara.

“Nosotros tuvimos el privilegio de campeonar en la primera versión de esta copa y ahora en la octava. Fue muy agotadora la jornada, estuvimos durante todo el día y nos vamos muy contentos con este triunfo”, finalizó Orellana.

AGRADECIMIENTOS
Jordano Higueras, capitán del equipo, partió agradeciendo a todos quienes hicieron posible su participación en este torneo de fútbol, “en primer lugar -dijo- mis agradecimientos a la municipalidad de Angol por su aporte para poder viajar, a mis compañeros jugadores que dejaron todo en la cancha, a los dirigentes, a la hinchada que viajo y nos apoyó. Fue un campeonato con muy buenos competidores y creo que fuimos los mejores, hicimos 15 goles y solo nos convirtieron tres”.

En tanto, el técnico Daniel Díaz, se mostró muy contento y destacó la disposición de los jugadores. “Me voy muy contento con lo que logramos y debo destacar la muy buena disposición de los jugadores, ya que este título lo logramos gracias a su esfuerzo y la garra que pusieron en cada partido.

Por Rodrigo Zurita.