Seminario dará a conocer adaptación competitiva para la agroindustria 4.0

Director de FIA declaró: “La innovación juega un rol principal a través del desarrollo, adaptación y transferencia de tecnologías que permiten asimilar esta nueva realidad".

Considerando que el rubro agroindustrial se está modernizando con agricultura de precisión, robótica, automatización, sistemas de geoposicionamiento, sensores, drones, Internet de las cosas, especialmente para aumentar competitividad, garantizar la seguridad alimentaria y sustentabilidad y enfrentar el cambio climático, la Fundación para la Innovación Agraria del Ministerio de Agricultura (FIA) realizará el Seminario “Agro 4.0: El futuro está pasando”

La actividad se realizará como parte de la Expo Chile Agrícola el miércoles 28 de agosto a partir de las 8:30 horas, en el salón principal del mercado mayorista Lo Valledor, ubicado en avenida Maipú 3301, comuna de Pedro Aguirre Cerda, en Región Metropolitana.

Como expositores participarán el director ejecutivo de Thinkagro, José Antonio Reyes, quien hablará sobre los desafíos y perspectivas tecnológicas para la transformación digital del sector agrícola. Jan Breinbauer, presidente ejecutivo de Agrotrac, hablará sobre cómo derribar las costumbres que existen en el campo, para crear una cultura digital en el mundo agrícola.

Además, Sofía Ramírez,  gerente de Nuevos Negocios de Advisor Liventus Global, conversará sobre las innovaciones que se están desarrollando para preservar las frutas y verduras y Roberto Arancibia, publicista y académico planteará cuáles son los 10 pasos hacia la transformación digital.

“La innovación juega un rol principal a través del desarrollo, adaptación y transferencia de tecnologías que permiten asimilar esta nueva realidad y añadir valor hacia los productores y consumidores. Desde el punto de vista del productor, la agricultura inteligente le proporcionará un valor añadido, a través de herramientas que lo ayudarán a la toma de decisión o para una gestión de sus explotaciones más eficiente”, explicó el director ejecutivo de la FIA, Álvaro Eyzaguirre.

Las inscripciones para éste evento están disponibles en el siguiente link

 

Por Sergio Peña Herrera