Preocupación en Angol por dramático caso de ciudadana haitiana que duerme bajo los puentes

Conocido locutor local inició una cruzada para ubicarla y proporcionarle ayuda.

La imagen, captada por uno de los auditores del locutor Mauricio Jiménez, muestra a la mujer deambulando por las calles de Angol, tirando de una maleta con sus pertenencias.

Preocupación existe entre varios vecinos de Angol por el caso de una ciudadana haitiana, que se estima tendría entre 30 a 40 años de edad, quien vive bajo los puentes de esa comuna.

La situación llegó a oídos del conocido locutor radial Mauricio Jiménez, quien constantemente participa de campañas de ayuda a personas que enfrentan problemas en la capital de Malleco.

En conversación con Clave9.cl, Jiménez explicó que varios vecinos lo contactaron para darle a conocer la situación de esta mujer, quien no tendría hogar ni trabajo, por lo que se le observa deambulando por las calles angolinas tirando de una maleta con sus pocas pertenencias.

El locutor inició una campaña para intentar ayudarla a encontrar refugio, pero hasta el momento no ha logrado ubicarla personalmente. Sin embargo gracias a su llamado público, algunos auditores de la emisora en que se desempeña, han logrado dar con la mujer y proporcionarle algo de comida.

“Un carabinero, estando en su tiempo libre, pudo ubicarla y le dio comida. Me relató que la mujer no habla prácticamente nada de español y rechaza la ayuda, porque tiene miedo de que le hagan daño. Al parecer tendría una depresión, porque en lo poco que le logró entender, ella le manifestó que tendría un hijo que se encuentra internado en un hogar y aparentemente, no mantendría contacto con ningún otro familiar en nuestro país”, relató Jiménez.

El locutor agregó que temen por la salud de la mujer, pues algunos auditores que la han visto, lo alertaron de que junto con pernoctar bajo el puente Vergara I y a veces en otro ubicado sobre un canal seco de avenida O´Higgins, también la habrían visto consumiendo medicamentos, aparentemente para tratar la depresión.

El comunicador anunció que este lunes se comunicará con autoridades de Angol y miembros de la comunidad haitiana en esa comuna, con la finalidad de que la mujer sea ubicada, se identifiquen sus problemas específicos y necesidades, además de buscar una solución a su precaria situación, como también iniciará una campaña solidaria para ir en su ayuda y así evitar que continúe pernoctando bajo los puentes y tenga comida a su disposición.