Este lunes serán funerales de bombera de Curacautín que Chile conoció a través de “Lugares que Hablan”

Yanett González tuvo la oportunidad de mostrar su lucha contra el cáncer y sus grandes deseos de vivir.

Captura programa "Lugares que Hablan".

Gran dolor existe en Curacautín por el fallecimiento de la bombera, profesora y guía de montaña, Yanett González Lara, de 39 años de edad, quien apareció dos veces en el programa de Canal 13 “Lugares que Hablan”, contando sobre su férrea lucha contra el cáncer y sus deseos de continuar viviendo para disfrutar de las maravillas que ofrece la naturaleza en esa zona de la Provincia de Malleco.

Según confirmó Bomberos, la voluntaria dejó de existir este fin de semana, luego de prestar servicios durante 15 años el Cuerpo de Bomberos de Curacautín.

Sobre su deceso, la Unidad de Rescate Técnico de Bomberos de esa comuna, declaró que “Yanett compartió cuartel y vocación con nosotros y encarnó los más altos valores que un ciudadano puede tener; el de la entrega desinteresada. Ahora Yanett trasciende a la eternidad, dejando un profundo dolor en sus cercanos, sentimiento al que nos unimos”.

Los restos de esta bombera son velados en el cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de Curacautín y previo a sus funerales, se realizará una misa por el eterno descanso de su alma a las 10 de la mañana de este lunes, en la parroquia San Pedro de esa comuna.

El popular conductor de programas de Canal 13, Francisco Saavedra, quien estuvo en dos oportunidades con Yanett , mostró su pesar por el fallecimiento de esta bombera, quien en los dos capítulos en que apareció en “Lugares que Hablan”, contó sobre sus enormes ganas de vivir y de superar su enfermedad.

Incluso, en la segunda vez en que se le vio en pantalla, hace algunos meses, relató con emoción que sus exámenes habían mostrado la desaparición del cáncer, lo que causó alegría no sólo entre quienes conocieron a Yanett, sino en muchos televidentes del programa.

Desgraciadamente, su enfermedad reapareció en el último tiempo con mayor agresividad, lo que terminó causando su fallecimiento, situación que ha sido lamentada por cientos de personas, a través de redes sociales.