Panadería Mackenna se coronó campeón de la “Copa Igualdad de Género”

Encuentros se disputaron en Nueva Imperial.

Con el Deportivo Panadería Mackenna como campeón, finalizó el primer campeonato de babyfútbol femenino, ‘Copa Igualdad de Género’ competición en la que tomaron parte 10 equipos y se disputó durante las últimas semanas en Nueva Imperial.

Esta ‘Copa Igualdad de Género’, organizada por la Municipalidad de Nueva Imperial, tuvo su final, disputándose de preliminar el juego por el tercer puesto entre Deportivo Progreso FC y Las Panteras de Carahue, con triunfo para las carahuinas por 4 a 2, quedándose Las Panteras con el tercer lugar.

En tanto, en el juego por el título, se enfrentaron los equipos que habían desarrollado las mejores campañas en la fase de grupos y avanzando con comodidad en semifinales: Deportivo Panadería Mackenna, y el Deportivo Villa La Unión.

A la final llegaron los dos mejores equipos de fase regular como de la semifinal: Deportivo Panadería Mackenna y Deportivo Villa La Unión, disputando un entretenido juego final que terminó con triunfo de Mackenna por 4 a 2 y haciéndolas acreedoras al título de campeonato de la ‘Copa de Igualdad de Género’.

En la ceremonia de premiación, se contó con la presencia de los concejales , así como del coordinador del Departamento de Actividad Física y Deportes, Óscar Rebolledo, en representación del alcalde Manuel Salas, quienes entregaron medallas y trofeos a los equipos ganadores. También entregaron premios individuales, entre ellos a la jugadora Fair Play, Paulina Faúndez del Deportivo Panadería Mackenna; la goleadora Maryolyn Arias del Deportivo Villa La Unión, y la arquera me batida Josep Navarrete de las Pantera de la comuna de los tres pisos.

Por Israel Sanhueza