Niños se reunieron con el alcalde de Nueva Imperial

Se trata del Centro de Estudiantes de la escuela pública Alejandro Gorostiaga Orrego.

El alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas, se reunió con niños del Centro de Estudiantes de la escuela pública Alejandro Gorostiaga Orrego, instancia en la que el jefe comunal conoció en profundidad el trabajo que realizan los estudiantes.

La delegación estudiantil fue encabezada por Kimberling Matamala, encargada del área de Formación Ciudadana del establecimiento educacional, y compuesta por alumnos encargados de desarrollo de distintas áreas del desarrollo escolar, visitó la alcaldía con el objetivo de estrechar vínculos con las instituciones públicas y autoridades locales, conociendo de cerca el trabajo de quienes dirigen la comuna.

En la oportunidad, los menores se presentaron, dando a conocer sus cargos y responsabilidades dentro del equipo de trabajo. Del mismo modo, los líderes estudiantiles informaron al alcalde Salas sobre el trabajo que realizan, qué les motiva y cuáles son sus proyecciones dentro la Comunidad Educativa.

El Centro de Estudiantes está integrado por alumnos de ambos sexos, de cuatro a octavo año básico, y desarrollan trabajos en las áreas de deporte, cultura, interculturalidad, medio ambiente, derechos y deberes. Además, realizan un constante trabajo vinculado a diversos departamentos y programas municipales tales como el Departamento de Gestión Ambiental y OPD del Departamento de Infancia.

Por Israel Sanhueza.