Hotelga se certifica en eficiencia energética

Programa “Gestiona MiPyMEs” se enmarca en la Ruta Energética y tiene por objetivo apoyar la implementación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables para autoconsumo en el sector productivo.

La Asociación Gremial hotelera se certificó en eficiencia energética, estatus entregado por el Ministerio de Energía. En el salón del Instituto de Medio Ambiente de la Universidad de La Frontera se realizó el Taller de Acompañamiento Integral para uso eficiente de recursos y medidas de implementación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables para autoconsumo, dirigido a micro y pequeñas empresas del sector hotelero.

El programa “Gestiona MiPyMEs” se enmarca en la Ruta Energética y tiene por objetivo apoyar la implementación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables para autoconsumo en el sector productivo, desde la entrega de conocimientos básicos sobre energía, eliminando asimetrías de información, hasta la disposición de información sobre las fuentes de financiamiento que podría optar, pasando por la entrega de diagnósticos preliminares sobre medidas a implementar para que puedan realizar una correcta gestión de la energía.

El objetivo de realizar un acompañamiento integral a empresas, a través de la plataforma web Gestiona Energía MiPyMES, donde éstas podrán conocer las líneas de cofinanciamiento para la adopción de sistemas de gestión de la energía, capacitaciones, realización de diagnósticos energéticos, presentación de casos de éxito, información sobre tecnologías, proveedores de soluciones y oportunidades de financiamiento, entre otras, todo sobre energías sostenibles. La página es www.gestionaenergia.cl/mipymes

El seremi de Energía, Erwin Gudenschwager, sostuvo que “esta es la segunda asociación gremial que se certifica. Antes fue la Cámara de Turismo de Melipeuco. Es por esto que el Ministerio de Energía en conjunto con la Agencia de Sostenibilidad Energética, han desarrollado un programa de apoyo para las MiPyMEs, denominado Gestiona Energía MiPymes, que tiene por objetivo fomentar la implementación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables para autoconsumo en el sector productivo, desde la entrega de conocimientos básicos sobre energía, eliminando asimetrías de información, hasta la disposición de información sobre las fuentes de financiamiento a las que podría optar, pasando por la entrega de diagnósticos preliminares sobre medidas a implementar, para que puedan realizar una correcta gestión de la energía y hacer más eficientes sus procesos productivos”.