Dos internos fueron asesinados durante riña en la Cárcel de Temuco

Ministerio Público informó que trabaja para individualizar a los autores.

Como Ronald Ramírez Rodríguez de 32 años y Javier Eduardo Henríquez Rodríguez, de 36 años de edad, fueron identificados los dos internos asesinados durante una riña que se registró en la madrugada de este domingo al interior de la Cárcel de Temuco.

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, informó que el hecho es investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI, y se habría iniciado a eso de la 1.30 horas en el sector de imputados del penal.

“Al llegar, el personal de Gendarmería se percata que hay dos personas heridas de gravedad. Una fallece en la misma cárcel, siendo atendida por el Samu y la segunda alcanzó a llegar al Hospital Regional pero falleció cerca de las 6 de la madrugada”, agregó.

La autoridad precisó que ambas víctimas evidenciaban golpes y cortes de arma blanca, manteniendo ambos prontuario delictual.

El Ministerio Público precisó que al interior del módulo donde se desató la riña, mantenía 36 imputados y en el sitio del suceso de constituyó el fiscal Juan Pablo Gerli.

El persecutor manifestó que trabajó junto a la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, con la finalidad de establecer las identidades de los responsables de estos dos homicidios.

Según trascendió, Ronald Ramírez habría sido quien falleció al interior del penal, mientras que Javier Henríquez dejó de existir mientras era atendido en el Hospital Regional.