Documental de Rucamanque Rugby Club se estrenó en Santo Tomás

La producción audiovisual es un compendio de seis horas de entrevistas y material histórico del equipo deportivo.

El filme “18 años de sangre, sudor y triunfos”, que resume la trayectoria de Rucamanque Rugby Club, fue fruto de un proyecto que se adjudicó el club deportivo a través de fondos del Consejo Regional a fines del 2018.

Ocho meses después, se estrenó el documental de 40 minutos que reunió más de seis horas de entrevistas a 12 personas y material histórico de cintas VHS y cámaras de los jugadores del club.

Emoción y hasta lágrimas provocó el documental que les permitió a los espectadores y jugadores revivir experiencias, triunfos, derrotas y viajes del club deportivo. El presidente de Rucamanque Rugby Club, Hernán Urrea, comentó que “comenzó como un sueño y de a poco fue tomando forma la producción de los 18 años que reúne momentos épicos para el club”.

El director de Preparador Físico del CFT-ST, Antian Peret indicó que entre la casa de estudios y Rucamanque “hicimos una alianza este año de socio estratégico, ya que el próximo año vamos a tener la carrera Técnico en Deporte y trabajaremos en conjunto. Además, estamos muy contentos por apoyar regionalmente en el proyecto que tiene el club”.

SANGRE, SUDOR Y TRIUNFOS
Fueron 18 años que los creadores del documental, Rocío Huenchullan y Ricardo Olave, sintetizaron miles de experiencias, triunfos, derrotas y viajes en un arduo trabajo que comenzó en marzo de este año y culminó en su estreno en Santo Tomás.

Al respecto, el licenciado en Comunicación Social, Ricardo Olave comentó que “en la cinta se retratan los dos logros del club: el primer lugar en el campeonato nacional del rugby seven femenino y el ascenso a primera división del grupo masculino en 2016”.

Además, añadió que “logramos transformar este relato particular en una historia universal donde cualquier persona, aunque no tenga conocimientos de este deporte, pueda verlo sin problema”.