Aguas Araucanía cerró sus cajas de pago de cuentas que funcionaban en Angol

Desde ahora, los clientes deberán realizar los trámites en Sencillito, por Internet u otros medios.

Hasta el pasado 1 de agosto funcionaron en Angol las cajas de pago de la empresa Aguas Araucanía, los que por decisión de la empresa cerraron en forma definitiva, lo que generó malestar en muchos clientes de esa comuna, que sintieron vulnerados sus derechos, como también su calidad de clientes al verse afectados por esta decisión unilateral.

Los medios de comunicación locales dijeron haber recibido un sinnúmero de reclamos, mientras que el gerente de Clientes de la citada, forma, Milton Morales, explicó que “desde hace dos años la compañía dispuso de canales seguros y de fácil acceso para recibir el pago de los servicios por parte de sus clientes”.

En este sentido, el ejecutivo destacó que la aplicación de celulares vino a dar un salto en cuanto a la forma de pagar, ya que es una vía segura y eficiente que además ahorra tiempo para los clientes.

“No solo está el pago vía online a través de la app de celulares o de la web de la compañía www.aguasaraucania.cl, seguirán vigentes los lugares de pago que son más utilizados y que corresponden a las cajas vecinas, Sencillito, Servipag y supermercados, ya sea por Servifacil o Unired. Todos estos lugares de pago se encuentran en línea con nuestra plataforma comercial, por lo tanto, los pagos de los clientes se reflejan en forma inmediata en nuestros sistemas”, aseguró.

Finalmente, Morales precisó que los centros de atención de clientes de Aguas Araucanía, continuarán funcionando con dedicación exclusiva en la atención de vecinos que requieran realizar trámites o consultas sobre su servicio.

Por Rodrigo Zurita.