Senadora Aravena: “No vamos a descansar hasta tener paz en la Araucanía”

Congresista de la región valoró la Ley Corta Antiterrorista.

La senadora por la Araucanía, Carmen Gloria Aravena, valoró la aprobación de la idea de legislar respecto a la Ley Corta Antiterrorista, para permitir al Ministerio Público la investigación de delitos terroristas mediante agentes encubiertos, interceptaciones telefónicas, toma de imágenes y entregas vigiladas, entre otras herramientas.

“Aprobar con una amplia mayoría la idea de legislar una modificación a la Ley Antiterrorista que permita el uso de técnicas especiales de investigación en la persecución de estos delitos, es una señal política clara pero sólo el primer paso para continuar la lucha contra el terrorismo”, manifestó la parlamentaria.

Asimismo, Aravena sostuvo que es evidente que la impunidad que impera hoy en la Araucanía y en el resto del país frente al terrorismo, es en parte por la falta de inteligencia policial y herramientas de persecución que permitan encausar y condenar bajo ésta ley estos hechos.

“De los 270 atentados ocurridos en mi región el año 2018, sólo el 2% tuvo condenados por estos hechos y en lo que va de este año en la Araucanía se han verificado más de 150 denuncias por hechos violentos con 50 atentados incendiarios, por lo que no vamos a descansar hasta volver a encontrar la paz en la Araucanía”, añadió la senadora.

Finalmente, Carmen Gloria Aravena indicó que la aprobación de la idea de legislar la Ley Antiterrorista, por la amplia mayoría de 32 votos a favor, habla de una preocupación transversal y de una política de Estado respecto del combate al crimen organizado y actos terroristas.