Sustraen ambulancia desde la Urgencia del Hospital de Cunco y la destruyeron huyendo de Carabineros

Insólita situación se produjo en la madrugada de este miércoles y uno de los sujetos que participaron del hecho fue detenido por la policía.

Un insólito hecho delictual se produjo en la madrugada de este miércoles en Cunco, luego que dos sujetos sustrajeron una ambulancia desde el estacionamiento de la Urgencia del hospital de esa comuna.

Testigos relataron a Clave9.cl que los hechos comenzaron alrededor de las cero horas, cuando el vehículo de emergencia llegó hasta el recinto asistencial para dejar un paciente.
Como es habitual, la tripulación descendió de la máquina y sacó la camilla e ingresaron al recinto a dejar a la persona.

No pasaron más de un par de minutos para que los dos individuos, quienes se encontraban atentos a los movimientos del establecimiento asistencial, para que subieran a la ambulancia y aprovecharan que se encontraba abierta, escapando a toda velocidad por las calles de la comuna.

Los funcionarios del hospital se comunicaron de inmediato con Carabineros, dando cuenta de la sustracción, por lo que una patrulla logró ubicar el vehículo y comenzó una persecución por caminos interiores de la Faja 14 mil, en el sector Huichahue Alto, rumbo hacia Temuco.

La alta velocidad y el ripio, sumado al exceso de velocidad, hicieron que el antisocial que conducía la ambulancia perdiera el control y terminaran estrellándose contra un árbol, además de volcados.

Uno de los sujetos fue detenido por los uniformados, mientras el segundo logró escapar, escondiéndose entre los matorrales cercanos a un río.

Personal de Bomberos debió concurrir a sacar el vehículo de emergencia desde una zanja, donde terminó tras impactar con el árbol.

Según trascendió, la ambulancia que se llevaron los sujetos corresponde a una marca mercedes Benz, del tipo básico, año 2015, con tracción en las cuatro ruedas y prestaba servicios a amplios sectores rurales no solamente de Cunco, sino también acudía habitualmente a auxiliar a pacientes hasta el límite con Pucón, por el sector de Caburgua, como también a sectores rurales de Melipeuco, hasta Icalma y el límite con Vilcún, por lo que su destrucción afectará a numerosos vecinos de la zona cordillerana de La Araucanía.

Asimismo, los funcionarios del hospital esperaban la llegada de la luz del día para cuantificar las pérdidas en los equipos que transportaba la ambulancia.