Recuperan camión que había sido robado en la localidad de Trintre

Vehículo fue hallado por la PDI en Los Ángeles.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Angol, lograron recuperar un camión marca Mercedes Benz modelo Actros, avaluado en $65 millones, que mantenía encargo por robo desde el día 2 agosto recién pasado.

Tras una orden verbal emitida por la Fiscalía de Angol por el delito de robo de vehículo motorizado, personal de dicha unidad policial realizaron diversas diligencias con la finalidad de ubicar el camión que había sido sustraído desde la localidad de Trintre, comuna de Los Sauces.

El inspector Gustavo Arce, de la Biro Angol, precisó que “iniciando la investigación, se consignó la declaración de la víctima, quien señaló que desconocidos, durante la madrugada del día dos de agosto, le sustrajeron su camión con remolque montado y una grúa autocargante, el cual utilizaba en el rubro maderero”.

“Seguidamente, en base a declaración de testigos y a levantamiento de cámaras del sector, se logró determinar la dinámica de los hechos y la vía de salida de la especie, que fue en dirección al norte de la región. Posteriormente, se recepcionó información de que el camión podría encontrarse al interior de un domicilio en la localidad de San Carlos de Purén. Los detectives de esta unidad se trasladaron hasta dicha localidad, verificando que se trataba de la especie sustraída, procediendo a la recuperación y a la detención de una persona mayor de edad por el delito de receptación flagrante”, concluyó el inspector Arce.

Tras la realización de los peritajes de rigor, el camión fue entregado a su propietario.
En tanto, el hombre detenido –encargado del aserradero donde se encontró el vehículo de carga- pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.