Aguas Araucanía anunció automatización de su planta de Carahue

Recinto podrán ser comandados en forma remota desde Temuco.

La empresa Aguas Araucanía informó de nuevas obras de infraestructura en la planta de agua potable de Carahue, la que durante este mes comenzará con una operación automatizada.

José Torga, gerente regional de Aguas Araucanía, explicó que en una primera etapa las obras de ampliación de capacidad consistieron en la instalación de unidades de producción de agua potable adicionales a las existentes, manteniendo una lógica de operación manual, es decir, se “agregó fuerza”.

En esta segunda etapa se incorporaron equipos que permiten automatizar la operación manual para complementar las mejoras de capacidad con mayor inteligencia aplicada a la operación.

“Las nuevas obras desarrolladas en la planta de Carahue, cuentan con capacidad suficiente para abastecer a la actual y futura demanda de la comunidad urbana de Carahue. Con el cambio de la lógica manual a automática se está trayendo además a esta comuna y a la región, tecnología para asegurar los más altos estándares de calidad de la operación”, afirmó.

Torga comentó que las mejoras consideran como opción comandar la planta de manera remota, desde el centro de control, ubicado en el edificio corporativo de la empresa en Temuco.