En Nueva Imperial se desarrolló la VI Gala de Gimnasia Rítmica Deportiva

Participaron clubes de distintos puntos de La Araucanía.

Más de un centenar de menores le dieron vida en el Gimnasio Olímpico Municipal de Nueva Imperial a la “VI Gala de Gimnasia Rítmica Deportiva”, evento organizado por el Club de Gimnasia Rítmica de esa comuna y patrocinado por el municipio.

Los clubes participantes fueron el Araucanía Vilcún, Club Gimnasia Rítmica Los Ángeles, Colegio Centenario, Club Habidanz, Complejo Darío Salas Carahue, Club Puerto Saavedra, y los dueños de casa, el Club Gimnasia Rítmica Nueva Imperial.

En la gala se desarrollaron presentaciones individuales y grupales, siendo en total 22 las presentaciones junto a reconocidas obras musicales y del cine.

El encuentro, impulsado por el alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas, tuvo por objetivo promover este deporte, de gran popularidad en las niñas, y que habitualmente tiene gran respaldo de público junto a los padres y familiares de las participantes, que llegaron masivamente al Gimnasio Olímpico a apoyarlas.

Al final de la jornada, la Municipalidad de Nueva Imperial, a través del coordinador del Departamento de Actividad Física y Deportes, Óscar Rebolledo, y en representación del alcalde, entregó medallas a todas las participantes y a los profesores de cada delegación.

Por Israel Sanhueza.