Con polémica abren el tránsito por nuevo puente “Zanahoria” en Labranza

Acceso de doble calzada beneficiará a más de 5 mil personas, pro la actividad no estuvo ajena a la polémica, pues el concejal Roberto Neira, manifestó su molestia porque no se invitó a los ediles.

A las 7.30 horas de este jueves, en pleno horario punta, el seremi del Minvu, Pablo Artigas y el director Serviu, Hugo Cruz junto alcalde de Temuco, Miguel Becker y vecinos abrieron el acceso tras la culminación de las obras de construcción del nuevo puente “Zanahoria”, ubicado junto a la villa Los Sembradores, en Labranza.

La actividad no estuvo ajena a la polémica, pues el concejal de Temuco, Roberto Neira, manifestó su sorpresa por no haber recibido invitación alguna a la actividad, agregando que le pareció al menos inusual que solamente concurriera el alcalde, tomando en cuenta que es muy probable que se presente a la reelección.

Neira, de profesión abogado, inició las consultas a la Contraloría respecto a si corresponde que a ese tipo de actividades solamente se convoque al alcalde.

De acuerdo a lo informado por el Serviu, el proyecto, financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y ejecutado por Serviu Araucanía tuvo una inversión cercana a los mil millones de pesos y destacaron que este puente es de vital importancia para los vecinos, puesto que se trata de la conectividad de más de 5 mil familias del sector.

Para el arquitecto Hugo Cruz, director de Serviu Araucanía, la apertura oficial de este puente, representa “un compromiso cumplido íntegramente en los plazos. Por eso estamos celebrando con los vecinos la apertura de este puente de 18 metros de longitud, estamos muy felices de culminar una obra de casi mil millones de pesos, que además significo el hormigonado de 290 metros de dos calles y el mejoramiento de veredas, sumideros y cámaras de aguas lluvias”.

Mireya Soto, vecina y dirigente del sector se mostró feliz por las obras porque “ha costado mucho, llegamos hace 12 años al sector, donde la conectividad era demasiado mala y tener ya lo tenemos ahora es fundamental, antes era salir y mojarse con el barro porque los vehículos no colaboraban mucho, en verano era el polvo y tener todo esto pavimentado y la conectividad buena es genial”.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, subrayó que el puente antiguo poseía solamente una vía y ahora, el nuevo viaducto pose dos pistas, que permitirán por ejemplo que crucen dos buses en forma simultánea, ya que la estructura soporta 40 toneladas y también servirá como acceso para los vehículos de emergencia.

El proyecto contempló no sólo el puente, sino también pavimento de las calzadas y las calles Los Conquistadores y Mon Repoz, construcción de veredas, sumideros, cámaras de aguas lluvias y colectores, además de la demarcación y señalización, y la modificación de servicios de agua potable, alcantarillado y red eléctrica.