Inauguran 140 viviendas para comité Los Poetas I, II y III de Vilcún

La entrega la realizó el seremi de Vivienda, Pablo Artigas, y se trata de viviendas que van desde 44 hasta 54 m2.

Como un sueño hecho realidad, así lo declararon las familias del comité Los Poetas, I, II y III de la comuna de Vilcún quienes recibieron de manos de las autoridades las llaves de lo que son sus viviendas definitivas. Se trata del programa del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, construcción en nuevos terrenos, que esta vez benefició a 140 familias quienes esperaron más de 12 años para adquirir la anhelada casa propia.

“La verdad es que estamos muy contentos y motivados porque estamos entregando alegría a estas 140 familias del comité Los Poetas y, en este sentido, el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido acelerar los procesos, culminando hoy con la entrega de llaves. Por lo mismo hemos hecho un esfuerzo importante aportando con más de 3 mil millones de pesos para la construcción de este nuevo proyecto habitacional, que sin lugar a duda mejorará la calidad de vida de las personas que componen los tres comités”, sostuvo el seremi de Vivienda, Pablo Artigas.

Andrea Cofré, presidenta del comité Los Poetas I, dijo estar emocionada con la entrega. “Tenemos sentimientos de mucha alegría porque mi comité espero por más de 12 años este momento. Hay gente de la tercera edad que he visto envejecer en este proceso y es muy emocionante. Muchos de nosotros vivimos como allegados y otros arrendando y la verdad que no fue fácil. Pero hoy estamos felices y agradecidos que este sueño se haya hecho realidad”, afirmó.

En este proyecto habitacional, las viviendas van desde los 44 hasta los 54m2. Existen además de uno o dos pisos y contempla una sede social, áreas verdes y juegos infantiles.

Finalmente, en este mismo contexto el seremi hizo un llamado a que las familias denuncien cuando el subsidio habitacional es mal utilizado, esto en el marco de la campaña “Te Caché”, impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. “Llamamos a los vecinos a que denuncien cuando sepan que un subsidio no está siendo bien utilizado, ya sea porque la vivienda se está arrendando o se le esté dando un fin comercial. La idea es recuperar el inmueble y entregárselo a familias que realmente lo necesitan”, finalizó Pablo Artigas.