Ministro de Agricultura recorrerá cuatro comunas de la región

Visitará Cunco, Melipeuco, Ercilla y Los Sauces, donde entregará beneficios a campesinos, firmará un convenio para resoluciones sanitarias y otro de apoyo al riego, además de lanzar una línea especial de crédito frutícola, entre otras iniciativas.

Este lunes 29 y martes 30 de julio estará en La Araucanía el ministro de Agricultura, Antonio Walker, para dar a conocer nuevos beneficios y convenios, junto con participar de la puesta en marcha de servicios y la entrega de ayuda de programas agrícolas. Todas iniciativas que forman parte del Plan Impulso Araucanía y de la Política Nacional de Desarrollo Rural.

El ministro se trasladará este lunes a Cunco para la inauguración, en conjunto con la ministra de Transportes, Gloria Hutt, de un nuevo servicio de buses para sectores aislados, comuna donde también se otorgará beneficios a usuarios de Indap. En la tarde el secretario de Estado firmará en Melipeuco, un convenio con el Minsal, para el apoyo en la gestión de resoluciones sanitarias y anunciará el aumento de cobertura de programas productivos para campesinos.

Para el martes se tiene programado que la autoridad nacional del agro viaje hasta Ercilla, donde tomará parte de la puesta en funcionamiento de una conexión a internet y el anuncio de inversión en fibra óptica para zonas rurales.

Después, en Los Sauces, pasado el mediodía, se producirá el lanzamiento de la línea especial de crédito frutícola, además de fondos para el apoyo a la diversificación en los cultivos agrícolas y se informarán los detalles de un acuerdo con el MOP para complementar obras básicas de riego. Posteriormente junto con otras autoridades, productores locales y empresarios nacionales, asistirán a un seminario sobre fruticultura y su potencial en La Araucanía. Posteriormente el ministro Walker se traslada a Temuco, para después, volver a Santiago.

Sobre esta visita de dos días el seremi de Agricultura, Ricardo Mege, dijo que “el Presidente Sebastián Piñera, implementó el Plan Impulso, donde se aumentaron los recursos para La Araucanía para así potenciar el desarrollo de nuestros agricultores, por ejemplo en base al riego. Además, está la diversificación de los cultivos, lo que significa, en algunos casos, hortalizas y frutales menores, lo que a la larga se trasunta en potenciar el riego. En esta misma línea está el anuncio que se realizará de la nueva línea especial de créditos frutícolas, que estará a cargo de Indap, que son a más largo plazo, para que nuestros agricultores, que así lo quieran, puedan implementar estos cultivos”, señaló el seremi Mege.

Junto al ministro también visitarán la Región, el director nacional de Indap, Carlos Recondo, la directora nacional de Odepa, María Emilia Undurraga y la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, quienes estarán presentes, indistintamente, en las diferentes actividades en las cuatro comunas.