Inaugurado nuevo servicio subsidiado de pasajeros en Cunco

Beneficiará a más de 1.500 personas en sectores donde no se contaba con transporte público regular y, para movilizarse, pagaban hasta 15 mil pesos.

Dos buses forman parte del nuevo servicio de transporte que beneficiará a los habitantes de las localidades de Dalcahue y La Esperanza, ubicadas en la ruta S-503, en la comuna de Cunco.

Tal servicio fue inaugurado oficialmente por la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt. Según se informó, se estima que el transporte beneficiará a más de 1.500 personas de dichos sectores y también aportará conectividad a quienes viven en las comunidades de Santa Susana, Pitrunco, Piallaco, San Pedro, Santa Elena, Puchocoy, Quecherehue y El Avión. En dichos sectores no se contaba con transporte público regular y, para movilizarse, sus habitantes pagaban hasta 15 mil pesos para poder movilizarse.

Cabe destacar que éste servicio es financiado con los Fondos Espejo del transporte público capitalino y la tarifa no superará los $800, además de considerar rebajas para los estudiantes y adultos mayores.

Pero eso no fue todo. En Temuco, la ministra Hutt recibió, de parte del ministerio de Bienes Nacionales, el inmueble fiscal donde se instalará la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT). Dicho inmueble tiene 368 metros cuadrados de terreno y estará ocupado en la implementación de nuevas tecnologías orientadas al control de circulación vehicular y peatonal de la región.

Según se explicó, actualmente el Sistema Centralizado de Control supervisa 126 cruces semaforizados, los que aumentarán a 141 una vez que las nuevas dependencias sean construidas, contribuyendo a mejorar así los tiempos de desplazamientos de la ciudadanía”.