Anuncian inversión de $220 millones para semaforización en Temuco

Instalarán equipos en diversos cruces de la capital regional.

na inversión de más de $220 millones anunció la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Temuco en proyectos de semaforización en diversos puntos de la capital regional, los que se han venido ejecutando durante el presente año.

Entre los proyectos que destacan están la instalación de cinco cruces semaforizados entre las intersecciones de Antonio Varas y General Mackenna, la que tuvo una inversión de más de $27 millones; San Martín con Freire con un monto de $30 millones; calle O´Higgins con Lynch, por un valor de $37 millones; Avenida Alemania con Prieto Norte, con un valor de $30 millones y la inversión más grande se realizó en la intersección de las avenidas Las Encinas con Simón Bolívar, que tuvo un costo por más de $71 millones.

Además, la Dirección de Tránsito del Municipio consideró la integración de tres cruces a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (Uoct) para su monitoreo y control, donde se invirtieron más de $26 millones.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que, “en cada oportunidad, en que tanto la comunidad como los especialistas en tránsito han solicitado y sugerido la instalación de algún semáforo hemos accedido, por un lado postulando a los recursos y en otras ocasiones entregando los recursos a través de la Municipalidad con la aprobación de nuestro honorable consejo. Estamos contentos con estos 220 millones que se están invirtiendo en estos cinco puntos complejos, que van a permitir dan dar más seguridad a la movilidad de nuestra ciudad”.