Volcamiento de bus que se dirigía de Santiago a Temuco deja seis personas fallecidas

Carabineros trabaja para aclarar las causas de la tragedia.

Un trágico accidente de tránsito se registró cerca de la 1 de la madrugada de este lunes a la altura del kilómetro 60 de la Ruta 5 Sur, cerca del Casino Monticello, dejando seis personas fallecidas y al menos seis heridos de gravedad.

De acuerdo a los informes preliminares, se trataría del volcamiento de un bus de la empresa Línea Azul que había salido a las 23.55 horas desde Estación Central con destino a Temuco.

Según precisó Carabineros, por causas que se investigan, el conductor perdió el control en una curva hasta chocar con las barreras de la vía y volcar, quedando varios de los pasajeros atrapados.

Bomberos de San Francisco de Mostazal informó que el bus transitaba con 51 pasajeros y varios de los heridos terminaron bajo la máquina, lo que dificultó las labores de rescate.

Hasta el lugar se trasladó gran cantidad de personal de Bomberos, Samu y Carabineros, quienes al cierre de esta nota (3.30 AM), continúan trabajando en el sitio del suceso, evacuando a los lesionados a los centros asistenciales de esa zona.

Radio Bío Bío informó que uno de los pasajeros de la máquina siniestrada se comunicó con la emisora para relatar lo sucedido y explicó que al llegar a la curva de Mostazal, el bus comenzó a moverse de manera irregular e impactó contra las barreras, antes de volcar hacia el lado derecho de la carretera.

Respecto a la cifra final de heridos y fallecidos, además de sus identidades, Carabineros informó que todavía no se manejan datos exactos, debido a que los heridos han sido distribuidos en distintos hospitales de la zona y se trabaja en su identificación, pero preliminarmente se sabe que de los seis fallecidos, cinco serían de sexo femenino.

El accidente generó una congestión de varios kilómetros en la Ruta 5 Sur y la Sección Investigadora se mantiene trabajando para establecer las causas de la tragedia en la que no se descarta que el pavimento resbaladizo a causa de la lluvia tuviera alguna incidencia.

NOTICIA EN DESARROLLO