Nieve en Curarrehue y Lonquimay mantiene en alerta a organismos de emergencia

El paso del sistema frontal afecta con grandes nevadas a dichas comunas e incluso se ha detectado que hay varias familias sin suministro eléctrico en sus hogares.

La dirección regional Araucanía de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) ha dispuesto el trabajo de una motoniveladora y 9 bulldozers en la comuna de Lonquimay, junto a una motoniveladora y 3 bulldozers en la comuna de Curarrehue. Las maquinarias antes mencionadas se encuentran en apoyo a las ya desplegadas en terreno por parte de Dirección de Vialidad, los respectivos municipios y empresa contrato Global.

Lo anterior, teniendo en cuenta el paso del sistema frontal que afectó con nevadas a las comunas de Curarrehue y Lonquimay, por lo cual se indica que en la comuna de Curarrehue 197 personas se mantienen aisladas en la zona alta de la comuna, producto de la acumulación de nieve.

En la comuna de Lonquimay hay 996 personas quienes se mantienen aisladas en diversos sectores de la comuna, debido a la acumulación de nieve en las rutas.

También se informó, en ése sentido, que especialistas en terreno de la empresa eléctrica FRONTEL continúan trabajando en el restablecimiento del servicio, debido a que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles del Ministerio de Energía (SEC) ha detectado que 29 clientes permanecen sin suministro eléctrico en las comunas de Lonquimay y Curarrehue.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI mantiene la Alerta Amarilla que se encuentra vigente desde el 21 de julio y hasta que las condiciones así lo mantengan necesario, para las comunas de Curarrehue y Lonquimay por nevadas. Funcionarios de los respectivos municipios se mantienen evaluando en terreno la condición de las familias que permanecen aisladas. La Dirección de Vialidad y la empresa Global, por su parte, continúan trabajando en labores de despeje de rutas.