Cuidan el medioambiente entregando plantas a vecinos de Traiguén

El objetivo del convenio es promover acciones conjuntas para crear más conformar áreas verdes sostenibles en espacios públicos.

Como parte del convenio de cooperación existente entre la Corporación Nacional Forestal del Ministerio de Agricultura de Chile (Conaf) y la Municipalidad de Traiguén, en el marco del programa “+ Árboles para Chile”, se entregaron 1.160 plantas de árboles a representantes de 10 comunidades mapuche, además de escuelas, junta de vecinos y organizaciones sociales establecidas en la comuna.

Dentro de la variedad de árboles se entregaron: álamos, encinos, pinos piñoneros, quillay y aromo australiano. En este sentido, Ernesto Chávez, presidente de la Unión Comunal Rural y en representación de los beneficiarios, dijo: “Estamos felices con la entrega de estas plantas, los árboles representan vida y es fundamental para nosotros ayudar en el cuidado de nuestro miedo ambiente”.

En la ocasión, el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce expresó que “la  idea es la que la comunidad de Traiguén se transforme en uno de los principales actores del resguardo y mantención de las diferentes especies, los cuales en el futuro contribuirán a mejorar la calidad de vida de toda la comunidad”.

Se destacó en la municipalidad que el objetivo del convenio es promover acciones conjuntas para crear más conformar áreas verdes sostenibles en espacios públicos.