Conozca a las campeonas de la Liga Bío-Bío Apertura 2019

"Es un orgullo para sus familias, para ellas mismas y para su comuna. De todo corazón les digo, que siempre cuentan con mi apoyo y el de mi equipo municipal"

Tras un inicio casi tanto nervioso por parte de las jugadoras de Purén, el encuentro terminaba en su primer cuarto a favor del equipo de Coronel por tan sólo un punto. Sin duda, el equipo que entró en el segundo cuarto, lo hizo con un poco más de confianza, reflejándose en el marcador. El equipo de Purén impuso su juego, logrando quedarse con el marcador a favor por una diferencia de 12 puntos.

Tal fue la emocionante disputa deportiva que se vivió este domingo 21 de julio en la ciudad de Los Ángeles, al jugarse desde las 10:00 horas la final de la categoría U13 de la Liga Bío-Bío, Apertura 2019

Con menos nervios y más ansias de ganar salieron a jugar, y las representantes de Coronel jugaron sus mejores cartas, aun así, nuestras representantes ampliaron la diferencia, quedándose con el tercer cuarto y un marcador de 30 a 12. Ya para la última instancia, el cansancio se hacía notar, pero las pureninas lograron quedarse con el encuentro y a su vez, con el primer lugar de su categoría en la Liga.

Hasta el Gimnasio Municipal de Los Ángeles se trasladaron las familias de todas las jugadoras y la alegría se desató al momento de sonar la chicharra que indicaba el final del encuentro.

A la mañana siguiente en la Municipalidad de Purén, para celebrar el triunfo, el alcalde Jorge Rivera Leal les ofreció organizó un desayuno y les agradeció a las deportistas su esfuerzo y la perseverancia. “Es un orgullo para mí, en mi calidad de alcalde, lo es para sus familias, para ellas mismas y para su comuna. De todo corazón les digo, que siempre cuentan con mi apoyo y el de mi equipo municipal. Hemos demostrado un gran compromiso con el deporte local”, dijo la autoridad comunal.