Rescatan a dos menores que estaban varados en islote del río Cautín

El hecho se produjo en la noche de este domingo en la localidad de Almagro, comuna de Nueva Imperial.

Dos menores de aproximadamente 15 años de edad, fueron rescatados por Bomberos durante la noche de este domingo, tras quedar aislados en un islote del río Cautín en la localidad de Almagro, cerca de Nueva Imperial.

Según trascendió, los menores decidieron ir a cazar a las proximidades del río y no se percataron de que el cauce comenzó a crecer rápidamente a causa de las intensas lluvias, lo que los dejó varados en un pequeño islote, a eso de las 18 horas.

Cuando los menores se percataron que no podrían salir por sus propios médicos, se comunicaron con Bomberos, despachándose al lugar al Grupo de Rescate Subacuático, ya que era posible que el caudal continuara aumentando y las víctimas pudieran ser arrastradas por el torrente.

Tras una serie de maniobras, efectuadas en plena noche, los dos jóvenes fueron rescatados por los voluntarios y pudieron regresar sanos y salvos a sus hogares.

Antes de este rescate, ya Bomberos y equipos municipales de Nueva Imperial habían debido trabajar en el sector Laurel y Vega Boroa, evacuando familias anegadas por el río Cholchol, el que también ha tenido un fuerte aumento del caudal a causa de las últimas lluvias que afectan a la región.

Por Israel Sanhueza, corresponsal.