Entregan terreno en comodato a junta de vecinos del sector Pemehue

Propiedad fue traspasada en comodato por el municipio de Collipulli.

El municipio de Collipulli informó que fue traspasado en comodato un terreno a la junta de vecinos Nueva Unión, en el sector cordillerano de Pemehue, lo que les permitirá postular a una variada gama de proyectos de diversa índole, provenientes tanto de la municipalidad, como de otras instituciones públicas.

El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, manifestó que “estamos muy contentos de poder dar cumplimiento a las necesidades presentadas por los vecinos de este sector, donde se agregan dos poblaciones más que trabajarán en conjunto con Pemehue; Carlos Riffo y Violeta Parra. Con esta entrega, definitivamente se está concretando un sueño de muchos años por los vecinos, que era contar con un espacio propio para ellos, con la intención de realizar sus numerosas funciones como organización comunitaria. Esto sin duda favorecerá a varios socios y sus familias”.

La entrega fue encabezada por el jefe comunal, quien en compañía del director jurídico, Fred Fernández, y el presidente de la organización, Héctor Salazar, atestiguaron y apoyaron -junto al resto de los vecinos -, la iniciativa de ceder el recinto a los habitantes por un período de 10 años.

Fred Fernández, destacó que “como dirección jurídica, nos genera satisfacción el poder cumplir, en tan breve plazo, la instrucción que nos impartió nuestro alcalde Macaya, con la intención de darle prioridad a la regularización de la tenencia de los inmuebles de las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias’’ puntualizo.

Agregó que el objetivo de esta adjudicación, se enfocará directamente en una acción que demuestre la colaboración entre vecinos del sector, y el empoderamiento local, que les permitirá resguardar la vida de barrio, y fomentar una visión más sustentable del desarrollo urbano.

En tanto, el presidente de la junta de vecinos, Héctor Salazar, agradeció el apoyo del municipio, por aceptar esta solicitud y proteger el bienestar común de la población adyacente a este sitio.

“Lo que más necesitábamos era un lugar donde reunirnos, y poder ver todas las problemáticas que tenemos como sector, así que nos parece excelente poder contar con este terreno, lo que nos deja muy conformes y agradecidos”, finalizó.