Excavadora utilizada en construcción de puente sufrió ataque incendiario en Puerto Saavedra

Seremi del MOP lamentó lo sucedido, calificándolo como un “cobarde ataque".

Destruida producto de un ataque incendio resultó una máquina excavadora en las cercanías de la comunidad Cahuemu, sector de Isla Huapi, comuna de Puerto Saavedra.

Según confirmó Carabineros, el hecho quedó al descubierto a las 11.20 horas de este martes, cuando personas que pasaban por el lugar informaron de lo sucedido a la unidad policial de la citada comuna costera.

Los uniformados se trasladaron al sitio del suceso, a la altura del kilómetro 15 de la ruta S-402, donde encontraron la máquina, con rastros de haber sido quemada por acción de terceros.

El comisario Yerko Araya, subjefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI de Temuco, precisó que la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía convocó al personal de la Bipe y al Laboratorio de Criminalística de la misma institución, cuyos peritos realizaron una serie de diligencias y rastrearon el área, hallando panfletos con leyendas alusivas a la causa mapuche.

Asimismo, Araya conformó que los peritajes arrojaron como resultado que la máquina había sido incendiada por terceras personas.

El seremi del MOP en La Araucanía, Henry Leal, manifestó que el móvil pertenecía a la empresa Santa Bárbara, la que construye un puente en sector Isla Huapi, agregando que “esto no tiene justificación alguna, ya que ese puente fue pedido durante años por las propias comunidades y ahora que el Ministerio de Obras Públicas pone los recursos, se provoca este cobarde ataque”.

Leal agregó que “esto nos hace daño ya que las empresas ya no quieren trabajar en algunos sectores rurales y así no podemos avanzar y trabajar en paz. Ojalá que estas personas que tanto daño hacen a la región puedan entender que la violencia no es camino legítimo en un sistema democrático”.

“Seguiremos trabajando y no nos van amedrentar, hay mucho por hacer en nuestra región”, puntualizó.