Temuquense disputará la final del lanzamiento del martillo en Nápoles 2019

El atletismo chileno hace historia y tiene a dos finalistas en la universiada. El otro es el lanzador de jabalina, Francisco Muse.

Siguen las buenas noticias para el deporte chileno y universitario en la Universiada de Nápoles 2019, ya que este miércoles la atleta Mariana García, de la Universidad Católica de Temuco logró su objetivo de clasificar a la final del lanzamiento de martillo, tras alcanzar la octava posición en la ronda preliminar con un lanzamiento de 62,17 metros.

Mariana, quien ha sido protagonista de estos juegos en la delegación nacional, tras haber sido elegida por sus compañeros como la abanderada para la ceremonia inaugural, se mostró “muy contenta por haber logrado mi objetivo de pasar a la final. Es por lo que he venido trabajando y es una preparación muy buena pensando en lo que viene que son los Panamericanos de Lima, pero vamos paso a paso y ahora hay que concentrarse en lo que viene, que es la final de este viernes y la idea es llegar lo más arriba posible”.

La lanzadora, que es la única representante de la Región de La Araucanía, se suma como la segunda atleta finalista en esta Universiada, ya que este resultado se suma al alcanzado el martes por Francisco Muse, quien está entre los mejores del lanzamiento de la jabalina, hecho inédito en la historia de nuestro país en este tipo de eventos.

Para el seremi del Deporte de La Araucanía, Mauricio Gejman, el resultado responde a la especialización que se trabaja con los entrenadores en las pruebas de lanzamientos. “Es un orgullo muy grande para los habitantes de La Araucanía ver a una de las nuestras dentro de lo más alto del concierto mundial. Es una gran satisfacción saber que su desarrollo ha sido en los programas del Ministerio que a través del IND la han preparado para alcanzar estos logros en los entrenamientos de Campo de Deportes Ñielol de Temuco siendo parte actualmente del programa Promesas Chile. Mariana junto a otros deportistas del lanzamiento del martillo y a su entrenador Mario Saldías, han transformado a nuestra región en una verdadera potencia de la especialidad a nivel mundial”, comentó.

Las finales antes mencionadas están programas para este jueves en el caso de Muse, mientras que Mariana García lanzará el viernes.

Esta delegación nacional está presente en Nápoles gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Deportes y el Instituto Nacional de Deportes, que aporta con el financiamiento total de este proceso, cifra que asciende a los 250 millones de pesos, y de la Federación Nacional Universitaria de Deportes, que tiene la representación internacional de Chile ante Fisu, organizadora de la universiada junto al comité local.