Artista de La Araucanía donó una escultura en homenaje a Bomberos de Chile

La obra, que supera los tres metros de altura, fue entregada durante la última sesión del Directorio Nacional.

El presidente nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, recibió del superintendente del Cuerpo de Bomberos de Carahue, Aladino Peña, la escultura de un bombero tallada en madera por el artista de La Araucanía, Manuel Vallejos, quien la obsequió en agradecimiento al trabajo que realiza Bomberos.

La historia de la escultura se remonta hacia febrero de este año, cuando la máxima autoridad nacional de Bomberos visitó Carahue para la entrega de un carro bomba, mientras todo el sector era fuertemente golpeado por los incendios forestales.

“Durante la visita a la zona, el presidente nacional solicitó la posibilidad de gestionar la confección de una estatua similar a la que nosotros tenemos. Hablamos con el escultor y dijo que ningún problema”, relató el comandante de Bomberos de Carahue, Héctor Rebolledo, agregando además que el artista realizó este trabajo debido a una situación que debió enfrentar en forma personal, “en gratitud al rescate realizado por los bomberos durante el accidente que había tenido en la ruta que une Carahue con Puerto Domínguez, de manera que decidió donar el monumento en honor a Bomberos de Chile”.

Durante la entrega, el presidente nacional de la institución, Raúl Bustos, anunció que “vamos a instalar en un lugar destacado del Campus Central de la Academia Nacional de Bomberos este monumento, con una bonita ceremonia de inauguración”.

Manuel Vallejos es oriundo de la zona y confeccionó la obra de una pieza completa de madera de pino, utilizando para ello solamente una motosierra, siendo el autor de otra obra similar que se exhibe en el frontis del cuartel de Bomberos de Carahue, donde pertenecen los voluntarios que lo rescataron al sufrir el accidente de tránsito y también sus trabajos se encuentran exhibidos en distintas comunas del país.