Asfaltan camino en el sector Los Confines de Angol

Autoridades resaltaron que significa mejorar las condiciones de vida de más de 500 familias del sector.

Autoridades inauguraron las obras de asfaltado del camino al Vado Valdivia, sector Los Confines, en Angol, obra que forma parte del programa de pavimentos básicos de la Dirección de Vialidad del MOP.

Según informó el MOP, se trata de un camino de 2,3 kilómetros de longitud, que desde hace bastante tiempo los vecinos esperaban que se concretara su pavimentación. Es una ruta que se inserta en un sector semi-rural de la capital de Malleco y que favorece la conectividad de alrededor de 500 vecinos, además del desarrollo de sus diversas actividades productivas.

Los trabajos a cargo de la Unidad de Caminos Básicos de Vialidad, consistieron en la incorporación de una solución asfáltica con una velocidad de diseño para 40 km/h, con un ancho de pista de tres metros cada una, además de elementos de control y seguridad vial que consisten en la demarcación de la ruta, instalación de defensas camineras y señalización.

Estos trabajos tuvieron una inversión que superaron los $90 millones y fueron financiados con recursos sectoriales de la Dirección de Vialidad.

El seremi del MOP, Henry Leal, comentó que “durante muchos años los vecinos tuvieron que caminar por la tierra en verano y barro en el invierno, y hoy día, a través de la maquinaria de vialidad, hemos hecho este asfalto en doble tratamiento para mejorar la conectividad y la calidad de vida de las personas”.

En tanto el gobernador de Malleco, Victor Manoli, dijo que “estos trabajos forman parte de un compromiso adquirido por el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, por lo tanto, debemos agradecer este compromiso de las autoridades del MOP con la provincia de Malleco y en este caso con Angol, porque este camino era una sentida necesidad de la gente del sector porque viene a mejorar las condiciones de vida de los vecinos. Así que estamos muy contentos por este logro”.

Finalmente, Elvira Figueroa, habitante del sector agradeció la concreción de esta iniciativa. “Tener un camino transitable es muy importante para nosotros, podemos transitar en forma limpia, ya no hay polvo, barro ni piedras, lo cual ayuda mucho a la agricultura, el turismo, en definitiva nos ayuda a tener una mejor calidad de vida”, sostuvo la vecina.