En el Hospital Regional detuvieron a uno de los presuntos autores del asalto a joyería ubicada en pleno centro de Temuco

Sujetos bajaron con herramientas y destruyeron la vitrina, pero fueron enfrentados a tiros por Carabineros.

Al menos un delincuente herido a bala fue el resultado del violento asalto que se produjo en la joyería “Rebolledo”, ubicada en la esquina de calles Bulnes con Lautaro, en pleno centro de Temuco, hecho ocurrido cerca de las 18.30 horas de este martes.

Según trascendió, al lugar llegó un vehículo por calle Bulnes, del que descendieron tres sujetos premunidos con herramientas, con las que comenzaron a destruir las vitrinas del local, con la finalidad de llevarse las joyas que se exhibían.

Con lo que no contaban los antisociales, fue que a cerca de media cuadra se encontraba personal de Carabineros, que se dirigió de inmediato a la joyería, enfrentándose con los delincuentes.

Según confirmó la policía, uno de los hampones habría efectuado el ademán de sacar un arma de fuego, por lo que los carabineros repelieron el asalto con su armamento de servicio, logrando herir al menos a uno de los sujetos, quienes lograron escapar en el vehículo, el que minutos más tarde fue hallado abandonado en el sector Pedro de Valdivia de Temuco, con rastros de sangre.

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, informó que el vehículo en el que escaparon los asaltantes registra encargo por robo y se alertó a todos los centros asistenciales de Temuco y la zona, por si llegaba alguno de los sujetos a solicitar atención médica.

Se cree que los individuos escaparon en un segundo vehículo que los esperaba en Pedro de Valdivia, por lo que Carabineros desarrolla una serie de operativos en busca de los asaltantes.

Cerca de las 20 horas, trascendió que un sujeto ingresó herido al Hospital Regional de Temuco, siendo detenido por la policía, por su presunta implicancia en el asalto frustrado a la joyería.