Detienen a tres sujetos por robo de camión repartidor de gas en Temuco

Personal del OS-9 de Carabineros de Temuco, aclaró el robo que sufrió el conductor de un camión repartidor de gas, en la mañana de este martes en el sector poniente de la capital regional.

Según trascendió, el hombre se aprestaba a salir de su vivienda a entregar los pedidos del día, por lo que dejó el vehículo con el motor encendido al interior del patio de su propiedad, momento que fue aprovechado por un grupo de sujetos para ingresar al recinto y sustraer el camión y toda su carga.

La víctima se percató del robo cuando regresó para tripular el camión, percatándose que había sido robado, por lo que dio aviso a Carabineros, que activaron la búsqueda con apoyo de un helicóptero.

El GPS del camión permitió al OS-9 de Carabineros, ubicar rápidamente el vehículo en el camino a Galvarino, específicamente en el sector rural de Alto Huilpil, donde hallaron abandonado el camión sin su carga.

Un análisis del recorrido del camión y el levantamiento de información en distintos lugares, permitieron a Carabineros localizar un domicilio donde hallaron los cilindros de gas, tanto al interior del inmueble, como en el patio de la vivienda, siendo detenidos tres sujetos, acusados de receptación de especies robadas.

Al cierre de esta nota, la policía todavía continuaba trabajando, por lo que se anunció que en el transcurso de la tarde se entregarían mayores detalles del procedimiento.