Andrés Molina: “Me da vergüenza la terminación de los trabajos de Avenida Alemania”

Parlamentario anunció que informará de la situación al ministro de Obras Públicas.

Duras críticas formuló el diputado Andrés Molina, sobre los trabajos recepcionados de la reciente reparación de la avenida Alemania de Temuco, los que denunció que están incompletos, “y no solo son una decepción, sino que también dañan los vehículos y afectan gravemente la imagen del gobierno de Sebastián Piñera en La Araucanía”, afirmó.

“No podemos permitir que esta vía que ha sido entregada al uso público, especialmente en el sector norte, presente tantos cortes del pavimento, zanjas de tierra, aquí se nota un trabajo a la ligera, por salir del paso, lo que es una vergüenza. Por ello oficiaremos al ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno, para que de inmediato tome cartas en este asunto que daña gravemente la imagen de nuestro gobierno, nosotros no hacemos las cosas de esta forma y menos le vamos a pedir a la gente que lo acepte”, sostuvo el parlamentario, que además es vicepresidente nacional de Evopoli, agregando que recorrió el sector y comprobó más una docena de cortes de diversos tamaños en la Avenida Alemania, entre Senador Estébanez y Prieto Norte.

Molina destacó que por décadas se sufrió con un problema de evacuación de aguas lluvias presente todos los años con la inundación de las vías y con graves incidentes para los peatones quienes muchas veces resultaron empapados por el paso veloz e intempestivo y de vehículos.

Según el diputado, las obras del colector de Aguas Lluvias San Martín, tienen una inversión superior a los 3 mil 686 millones de pesos, los cuales han sido financiados con recursos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP. Trabajos que implicaron en su desarrollo la generación de grandes tacos y desviaciones, los últimos meses, los que con gran paciencia fueron soportados por la comunidad que pensó que las incomodidades, eran por un futuro mejor, sin embargo, las terminaciones de los trabajos hace poco entregados al uso público, a su juicio, dejan mucho que desear.

“La Avenida Alemania, para Temuco representa una de sus principales vías de acceso a numerosos barrios residenciales y donde con el paso del tiempo se han concentrado una serie de establecimientos educacionales y de entretención que dan al sector una intensa actividad de transporte vial, lamentablemente comprobé que en las intersecciones que cruzan la avenida, la existencia de grandes paños de tierra, que esta época del año son trampas de barro y representan además riesgo de accidentes en una vía estratégica para la capital regional”, finalizó el parlamentario.

Desde el MOP le respondieron al diputado, diciendo que la obra todavía no está terminada y aseguraron que se harán responsables de finalizar todos los trabajos inconclusos que presenta la citada avenida.

Asimismo, manifestaron que pondrán a disposición de todos los parlamentarios o a quien requiera los antecedentes relativos a esta obra.