Exposición busca preservar el recuerdo de construcciones patrimoniales

“Dibujos para la Memoria” se llama la muestra que se exhibe en la Sala de Arte y Exposiciones de la CChC Temuco.

Una especial muestra artística se encuentra montada en la Sala de Arte y Exposiciones de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Temuco. Se trata de la primera exposición del arquitecto y artista dibujante Raúl Ortiz, quien ha escogido este céntrico espacio para mostrar su trabajo el cual consiste en una serie de Croquis que muestran las construcciones más emblemáticas de Temuco y otras ciudades de Chile, en la exposición denominada “Dibujos Para la Memoria”.

Según explica Ortiz, su pasión por el dibujo comenzó desde su infancia, lo cual se intensificó al comenzar a estudiar arquitectura, llevando la temática de su arte principalmente hacia construcciones patrimoniales y paisajes urbanos, lo cual se ve plasmado en toda su obra.

Agrega que, como su nombre lo indica, “el propósito de esta muestra es guardar registro de estos edificios, de los cuales muchos de ellos ya no existen, y así poder guardarlos en la memoria de los habitantes de Temuco, y otras ciudades aunque ya no puedan verlos físicamente en el lugar en que se emplazaban”.

Para el artista, es una forma de mantenerlos en el recuerdo colectivo, dejando testimonio de un patrimonio que, según su opinión, no se ha valorado lo suficiente.

Esta exposición está abierta de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas en Andrés Bello 841 de Temuco.