Con un desvío abrirán al tránsito este fin de semana la calle Miraflores de Temuco

Obra se enmarca en el mejoramiento de Avenida Pedro de Valdivia y también se anunció la normalización del tránsito en las cuatro pistas de Avenida Alemania.

Más de un 80% de avance, registra el primer tramo de avenida Pedro de Valdivia de Temuco, obra intersectorial financiada por el Gobierno Regional y Serviu Araucanía, que permitirá cambiar el rostro de esta importante arteria de la capital regional.

Según informó el Serviu, dentro de las nuevas intervenciones viales se realizará la apertura de calle de Miraflores a partir de este sábado 6 de julio desde las cero horas, junto a la avenida Prieto Norte. Lo relevante, es que, a partir de esta acción, se comienza a dar uso a una de las calles que compromete el proyecto de Pedro de Valdivia y que permiten apreciar el avance de los trabajos, además de contribuir a la descongestión vehicular a propósito del desarrollo de las obras.

DESVIOS
Esta apertura también concentrará desvíos de tránsito para los vehículos que circulan habitualmente por este sector.

Las intervenciones consideran el recorrido habitual hacia el centro de Temuco por avenida Pedro de Valdivia, con desvío a Prieto Norte por Miraflores, retomando calle Lautaro a través de calle General Freire.

Lo anterior, incluye la modificación de sentido del tránsito de calle Miraflores entre Prieto Norte y General Freire con dirección de poniente a oriente.

Otro de los desvíos que concentran estas modificaciones es desde el centro de Temuco hacia el sector poniente, en calle Miraflores entre General Freire y Blanco Encalada.

“Lo que va a suceder desde el sábado, son unos cambios en el sentido de tránsito que están afectando principalmente al bandejón de Prieto Norte, en el sector de la calle Lautaro, puesto que se van hacer trabajos hasta finales de julio, pero se va a habilitar calle Miraflores, que forma parte del trazado de este proyecto. De este modo, se hace un cambio del tránsito que implica que las personas que transitan habitualmente por calle Lautaro deberán hacerlo por calle Miraflores hasta llegar a la esquina de General Freire y retomar Lautaro”, explicó el director de Serviu, Hugo Cruz.

Las obras de mejoramiento de Pedro de Valdivia, entre Prieto Norte y El Orbital, alcanzan una inversión total de $43 mil millones, de los cuales 21 mil son recursos Gore Araucanía.

Al respecto, el presidente del Consejo Regional de La Araucanía, Juan Carlos Beltrán, manifestó que “en una obra tan extraordinaria, nos sentimos felices de estar de cara a los automovilistas y usuarios para informar a las familias de La Araucanía acerca de los desvíos. Este es un casco histórico de Temuco que está cambiando la cara a través del Ministerio de Vivienda y el Consejo Regional de La Araucanía”.

APERTURA DE AVENIDA ALEMANIA

Desde el MOP informaron que en la tarde de este viernes 5 de julio finalizarán los trabajos de pavimentación de Avenida Alemania, por lo que alrededor de las 17 horas se abrirán al tránsito las cuatro pistas normales, obras que habían comenzado hace algunos meses, en el marco de la construcción del colector de aguas lluvia San Martín.