Prefectura de Carabineros de Malleco realizó seminario a suboficiales mayores

Medios de comunicación también tuvieron oportunidad de exponer situaciones cotidianas en su relación con la institución.

Un exitoso seminario para suboficiales mayores de las distintas comunas de Malleco, titulado “Seminario de Mejoramiento en la Gestión para Suboficiales Mayores Carabineros de la Prefectura de Malleco”, llevó a cabo la Prefectura de Malleco, donde se abordaron temas relacionados con el trabajo diario de los carabineros que trabajan en terreno.

La actividad, que se realizó en la Gobernación de Malleco, fue encabezada por el prefecto John Cornejo, quien calificó la actividad como positiva y necesaria para el trabajo de quienes estuvieron presentes, responsables además de transmitir estos conocimientos a sus subordinados.

La actividad se inició con la exposición del jefe de gabinete de la Gobernación de Malleco, Leonardo Badilla Espinoza, en cuanto a la relación entre autoridades civiles y Carabineros. A continuación, el psicólogo de la Novena Zona de Carabineros de La Araucanía, Jason Berly Zafiropoulos, entregó información relacionada con Carabineros y Derechos Humanos.

Tras un café, el seminario continuó con la exposición del presidente de la Organización de Trabajadores de Medios de Comunicación, Rodrigo Zurita Palma, quien expuso acerca de la “Relación entre Carabineros y Medios de Comunicación”, donde se analizaron algunas conductas frecuentes y situaciones de conflictos que se pudieran evitar.

FINALIZACIÓN
De igual forma, la asistente social de la Prefectura de Malleco, Nicole Silva Henríquez entregó información a los asistentes en torno a los beneficios institucionales.

Durante la tarde, las exposiciones estuvieron a cargo de la psicóloga del C.P.R. Gabriela Ortega Rodríguez, quien enfrentó el tema de “Trabajo en Equipo”, para posteriormente finalizar la actividad con la presentación de la monitora del Focus Group, Gabriela Ortega Rodríguez, quien realizó un trabajo en equipo con el que se reforzó lo expuesto en la presentación anterior.

Por Rodrigo Zurita.