Concejal temuquense viajará a Estados Unidos a capacitarse en Medio Ambiente

Roberto Neira, fue invitado por el país americano a participar del programa denominado International Visitors Leadership Program, diseñado especialmente para líderes emergentes de distintas nacionalidades.

“Con gran honor he recibido esta invitación por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos para sumarme en pocos días más a este programa que sin duda solo traerá beneficios a nuestra ciudad. Voy con todas las ganas de aprender y replicar todo ese conocimiento en mi ciudad, una ciudad que lamentablemente ha quedado rezagada respecto de los temas medio ambientales”.

Estas fueron las palabras del concejal de Temuco, Roberto Neira, quien es el único chileno invitado por el Departamento de Estado del país norteamericano, para ser parte del programa denominado International Visitors Leadership Program o en español, Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales.

Este programa fue creado en el año 1940, transformándose hoy en la iniciativa de intercambio profesional más importante impulsada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y busca fomentar el entendimiento mutuo entre EE.UU. y otras naciones a través de visitas de tres semanas por diferentes Estados, entre ellos Washington, Baltimore, Manchester, Los Ángeles, entre otros.

Según manifestó el edil de Temuco, el programa fue diseñado para “líderes emergentes de áreas temáticas específicas, de distintas nacionalidades, con el fin de ampliar nuestras habilidades profesionales, las redes y nuestros conocimientos. Es por ello, que siento un orgullo tremendo al ser el único en Chile que estará en esa cita mundial, aprendiendo y absorviendo conocimientos que obviamente espero poder replicar en la ciudad y porqué no en la región”.

Finalmente, Neira explicó que asistirá a especializarse en materias de Medio Ambiente, donde será capacitado en distintas materias “tales como: ciudades sustentables, energías renovables, educación ambiental, energía solar, sistema de tratamiento de aguas, entre otras”, dijo el concejal.

La cita para líderes será entre los días 6 y 28 de julio.