Nuevo servicio de transporte conecta desde San Ramón hasta Boyeco

Recorrido beneficiará a más de mil familias.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Calderón, anunció la extensión del recorrido de la Línea N°3 de buses urbanos, gracias a la creación de una quinta variante llamada (3F), que conectará desde la localidad de San Ramón (Padre Las Casas) hasta el sector Boyeco (Temuco), recorrido que ya se encuentra en funcionamiento desde el pasado miércoles.

El seremi destacó que “es un servicio muy anhelado por las personas, dado que tenían muy poca cobertura de servicio público urbano y con esto estamos otorgando a más de mil familias del sector un servicio de primera”.

El dirigente del sector de Boyeco, Rigoberto Millahual, manifestó que “nos llena de satisfacción tener este recorrido que va a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos con este adelanto para la comunidad”.

Finalmente, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, comentó que este nuevo servicio, “era sumamente esperado por los habitantes del lugar. Recorrido, que va a pasar por aquí, desde muy temprano en la mañana como a las 06.20 y que contará con una gran cobertura”.
El servicio 3F es un complemento del servicio 3D, este cumplirá una extensión desde Boyeco a Padre Las Casas en ambos sentidos, por la misma ruta que el servicio 3D y su extensión es de Boyeco hasta el kilómetro uno de la ruta S-51. El nuevo trazado cubrirá el tramo desde el consultorio hasta el terminal, tramo que dejara de cubrir el servicio 3D y que ahora asumirá el servicio 3F.