En Imperial realizaron Quinto Encuentro Intercultural de Danza

Participaron grupos locales, de Quepe y Temuco.

En el gimnasio Chile España de Nueva Imperial se realizó el Quinto Encuentro Intercultural de Danza, actividad organizada por la Agrupación de Danza Semillitas, la Corporación Regional de Cueca y Danza y la municipalidad, a través de su Departamento de Cultura.

El encuentro comenzó con la presentación de Semillitas, quienes ofrecieron un cuadro de bailes colombianos.

A continuación, fue el turno del Taller de Cueca de Quepe, prosiguiendo con los ritmos uruguayos y del Río de La Plata que ofreció el Club de Cueca Brisas del Ñielol de Temuco. Ello dio paso a la segunda presentación de Semillitas de Nueva Imperial, quienes entregaron una ‘Fantasía Española’.

La penúltima presentación correspondió a la Agrupación Pregoneros de Temuco, quienes ofrecieron diversos bailes y ritmos colombianos. En el cierre del encuentro, se presentó la Agrupación Ytamal de Temuco con dos cuecas cuyanas.

Al final de la jornada, la Agrupación de Danza Semillitas entregó reconocimientos a los participantes, así como a la Corporación Regional de Cueca y Danza, y a la Municipalidad de Nueva Imperial, por el apoyo del alcalde Manuel Salas al desarrollo de estas actividades culturales.

Por Israel Sanhueza