Cuatro carabineros heridos dejó la agitada jornada de incidentes en el centro de Angol

Prefecto de Carabineros de Malleco informó que se trató de heridas leves.

Cuatro funcionarios de Carabineros resultaron con esiones producto de los enfrentamientos de este miércoles con comuneros mapuches que intentaron llegar con una marcha no autorizada hasta el centro de Angol, tras la negativa de Gendarmería de permitir su ingreso a celebrar el We Tripantu junto los internos mapuches.

El prefecto de Carabineros de Malleco, John Cornejo, expresó que “es bueno destacar que Carabineros realizó ayer un trabajo preventivo, el que debió verse alterado debido a situaciones puntuales de alteración al orden público y agresiones a edificios públicos. Lamentablemente se inició una marcha el día de ayer, la cual no estaba autorizada y que ocupó la calzada, lo que ya provoca una alteración al orden público, lo que se sumó al lanzamiento de piedras, siendo uno de los más afectados el Servicio de Salud Araucanía Norte, donde se apedreó sus ventanales, lo que determinó la intervención inmediata de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros”.

DETENIDOS
El oficial informó que hubo dos personas detenidas, una producto de la marcha propiamente tal, que se trató de una mujer adulta, y un segundo detenido, que mantenía domicilio en Cañete y que fue sorprendido en un vehículo con encargo por apropiación indebida.
Jhon Cornejo manifestó además que los carabineros que resultaron heridos se encuentran bien y se trató solamente de heridas leves, principalmente contusiones en sus rodillas, brazos y espalda.

El oficial agregó que la agresividad de la marcha de los comuneros fue lo que decidió impedir su ingreso al centro de la comuna, resguardando así a las personas y los locales comerciales de la capital de Malleco.

Por Rodrigo Zurita.