Nueva Imperial registró nevazón en sectores rurales de la comuna

Municipio envió personal a recolectar información de emergencia.

El municipio de Nueva Imperial confirmó que las nevazones que sorprendieron este lunes a los habitantes de La Araucanía también se registraron en esa comuna.

Específicamente el sector rural del Cordón del Nahuelbuta se encuentra con nieve, en la zona rural de Nueva Imperial, a unos 20 kilómetros hacia Carahue.

Nancy Urrutia, encargada del Departamento de Protección Civil y Emergencia de la Municipalidad de Nueva Imperial informó que no se reportan personas aisladas por la nieve y se realizó un recorrido por los sectores San José, Máquinas Viejas y Las Triacas, junto a un funcionario de la Unidad de Desarrollo Económico Local del municipio y de un funcionario de Indap Área Nueva Imperial, con la finalidad de agilizar la recolección de información por medio de la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia.

La principal preocupación de los vecinos de la zona alta de esa comuna, es la alimentación de los animales, ya que la nieve cubrió todos los potreros, por lo que el alcalde resolvió enviar alimento para el ganado.

Asimismo, el municipio informó que no se han producido interrupciones de gravedad en el suministro de energía eléctrica.

Por Israel Sanhueza.